PLANETAS RETROGRADOS PARA EL 2025

En astrología, se denomina "planeta retrógrado" al fenómeno en el que un planeta parece moverse en dirección opuesta a su trayectoria habitual desde la perspectiva de la Tierra. Este movimiento retrógrado es una ilusión óptica resultante de las diferencias en las velocidades orbitales de los planetas alrededor del Sol.


Astrológicamente, se interpreta que cuando un planeta está retrógrado, las áreas de la vida que dicho planeta gobierna requieren una revisión o introspección. 


Mercurio retrógrado: Mercurio está asociado con la comunicación, el pensamiento y el transporte. Durante su fase retrógrada, se cree que pueden surgir malentendidos, retrasos en viajes y problemas tecnológicos.


Venus retrógrado: Venus gobierna las relaciones, el amor y la belleza. En su período retrógrado, se considera un momento propicio para reevaluar relaciones afectivas y valores personales, aunque también puede generar indecisión y conflictos en las relaciones sociales.


Marte retrógrado: Marte representa la acción, la energía y la agresividad. Cuando está retrógrado, se sugiere que la energía puede volverse interna, llevando a la introspección sobre cómo manejamos la ira y la motivación, y pudiendo aumentar la tendencia a conflictos y falta de paciencia.


Júpiter retrógrado: Júpiter se asocia con la expansión, la abundancia y las oportunidades. En su fase retrógrada, se interpreta que es un período para reflexionar sobre nuestras creencias, aspiraciones y crecimiento personal, aunque también puede manifestarse en retrasos en oportunidades económicas.


Saturno retrógrado: Saturno está relacionado con la estructura, la disciplina y las responsabilidades. Durante su retrogradación, se considera un tiempo para revisar compromisos y estructuras en nuestra vida, enfrentando lecciones pendientes y reflexionando sobre nuestras responsabilidades, aunque puede aumentar la tendencia al pesimismo y la defensiva. 


Te pasamos la lista de planetas en retrogradación en el 2025 y sus fechas



Finalmente podemos decirles, que cuando se presenta un planeta en retrogradación, es una invitación a mirar con antención ciertos aspectos de nuestras vidas, que indicados por el planeta en retro, nos lleva a una pausa y a dejar el piloto automático, retro = retroceder un poco para tomar el impulso, sin olvidar lo esencial.


Una invitación hacia la consciencia de quiénes somos, y que patrones de conducta aún nos acompañan, te invitamos a que puedas incorporar esta visión de los planetas en retrogradación y te prepares siendo el observador de tu espacio interno en esas fechas y puedas vivenciar cuáles son los movimientos internos que se darán en ti!.

Hasta la próxima! 


Comentarios

Entradas populares